Toques excepcionales

Toque de plegaria por la paz con motivo de la invasión rusa de Ucrania, realizado por los Campaneros de Santiago en la iglesia de San Francisco en Santiago, Chile, el 3 de marzo de 2022. Se trata de un toque tradicional del repertorio local, destinado a tocarse en situaciones especialmente complejas o bien como recuerdo de un hecho trágico. Esta actividad fue realizada en colaboración con la orden franciscana, quien facilitó las campanas de su histórico templo de Alameda para esta ocasión.  

Dobles por Víctor Alarcón Díaz

Dobles realizados el 1ero de octubre de 2018 en la Iglesia de San Francisco mientras el director coral y académico Víctor Alarcón Díaz era velado en la Casa Central de la Universidad Católica. El registro combina los dobles con algunas de las presentaciones musicales realizadas durante su velorio.

Dobles por Nicanor Parra

Dobles realizados el 23 de enero de 2019 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Las Cruces, conmemorando el primer año del fallecimiento de Nicanor Parra Sandoval.

Dobles y repique por Mariano Puga (comienzo)
y Repique por Mariano Puga (final)

Dobles realizados en ocasión de la misa fúnebre del Padre Mariano Puga el día 15 de marzo de 2020 en la Iglesia de San Francisco. El registro incluye, además de dobles, el uso de repiques: si bien el repique no suele asociarse a ceremonias fúnebres, se ha solicitado extraordinariamente su uso en el caso de fallecimiento de arzobispos, niños, o bien personas especialmente queridas por la comunidad, que ya en vida han adquirido fama de santidad.