En nuestra segunda colaboración con la Fundación Proyecta Memoria, los Campaneros de Santiago fuimos invitados a realizar un toque de plegaria dentro de las actividades de conmemoración del terremoto de Valdivia de 1960. Este toque cumplió con una doble función; homenajear a las víctimas del terremoto de en su aniversario número 60, y rogar por las víctimas del Covid-19, así como por el cese de la pandemia.
El toque se llevó a cabo el 22 de mayo de 2020 a la misma hora en que ocurrió el terremoto, y junto a los Campaneros de Santiago participaron los siguientes campanarios a lo largo del país: Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Las Cruces, Municipalidad de Chillán, Catedral de Chillán, Campanil de la Universidad de Concepción, Iglesia Sagrado Corazón, Iglesia Santa Inés, Iglesia San Francisco de Los Ríos e Iglesias de Chiloé.
Dada la coyuntura nacional y mundial, el toque fue realizado con las campanas personales del grupo y transmitido vía streaming en un evento organizado por Proyecta Memoria y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos.